El médico portugués secuestrado fue abordado por tres individuos en el aparcamiento de un hipermercado

El médico secuestrado en Portugal fue abordado por tres individuos en el aparcamiento de un hipermercado cuando se dirigía a su vehículo, en el que huyeron los delincuentes con el rehén.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía judicial portuguesa, que han indicado que los hechos sucedieron sobre las 20.15 horas del jueves en el aparcamiento de un hipermercado en la localidad lusa de Arcos de Valdevez, en el distrito de Viana do Castelo.

La Policía lusa, que dirige la investigación, ha apuntado que tres individuos, entre ellos el delincuente español Saturnino Marcos Cerezo Cancelas, alias 'Canceliñas', abordaron al médico, al que hicieron entrar en su coche y huyeron con él.

La Guardia Civil ha habilitado un amplio despliegue en la zona del monte Aloia, en el municipio pontevedrés de Tui, fronterizo con Portugal, para localizar a los delincuentes.

En concreto, fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que se busca a un delincuente de nacionalidad española llamado Saturnino Marcos Cerezo Cancelas, alias 'Canceliñas', que estaría con otro portugués y el rehén.

Las mismas fuentes han relatado que los dos delincuentes sustrajeron tres vehículos en Portugal, el último un Mercedes Benz con matrícula portuguesa 99HH42, turismo que se busca.

Además, la Guardia Civil ha avisado de que es posible que los dos delincuentes estén armados y son personas con antecedentes policiales. En concreto, 'Canceliñas' está vinculado con dos atracos que hubo recientemente en dos gasolineras en Tui y Tomiño, en las que los asaltantes llevaban escopetas de cañón recortado.

Te puede interesar