Médicos pontevedreses piden que se anule la orden que prohíbe cobrar pensión de jubilación al que ejerce en la privada

El Colegio de Médicos de Pontevedra ha expresado su 'indignación' por la 'lentitud' para anular la orden ministerial que hace incompatible el cobro de una pensión de jubilación con el ejercicio de la medicina privada.
Según explica la entidad colegial, el Ministerio de Trabajo publicó el pasado 26 de mayo en el BOE la orden TIN/1362/2011 en la que se declaró incompatible la percepción de una pensión de jubilación del sistema de la Seguridad Social con el ejercicio de la actividad privada.

A este respecto, el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha expresado que la aplicación de esta orden 'atenta con los derechos de los médicos' y de otras profesiones colegiadas.

Además, 'no existe una respuesta oficial por parte del Ministerio de Sanidad', según señala, e informa que, a través de una propuesta de Unión Profesional, se introduce una enmienda transaccional a dicha ley promovida por CIU, el Grupo Popular y finalmente por el PSOE 'que posibilitaría que dicha ley quedara en suspenso', añade.

Dada esta situación el COMP considera que 'es el propio PSOE quien generó el problema y, ahora, apoya a otros partidos para solucionarlo tarde y mal', dado que el próximo día 1 de julio esta orden entrará en vigor 'si no se aceleran las diligencias para anularla antes de la citada fecha', avisa.

El colegio pontevedrés solicita que los trámites políticos se resuelvan 'antes' del 1 de julio 'para evitar perjuicios profesionales' ya que, su entrada en vigor provocaría, según dice, 'que algunos médicos se jubilasen anticipadamente para ver como más tarde se anula dicha orden'.

Asimismo, el colegio espera que con esta enmienda transaccional se 'vuelva a la cordura y se dé solución definitiva a una situación sin sentido tanto para los médicos como para los ciudadanos en la que no se gana nada ni sirve para afrontar la actual crisis económica'.

Te puede interesar