Lucha contra el coronavirus

Medidores de CO2: ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Dióxido de Carbono.
photo_camera Dióxido de Carbono.
Mediante un sensor infrarrojo mide la concentración de dióxido de carbono, la temperatura ambiente y alerta de la calidad del aire

La hostelería es uno de los sectores más castigados por el impacto de la pandemia. Los hosteleros han tomado muchas medidas como la reducción de aforos, la suspensión del servicio en barra, el distanciamiento de mesas y geles hidroalcohólicos. Ahora también llegan los medidores obligatorios de CO2 para continuar con su actividad: los medidores de dióxido de carbono son un elemento de monitorización del aire pero el uso de estos productos no exime a nadie de cumplir con las medidas de seguridad establecidas de control de aforos, distanciamiento social, uso de mascarillas y la ventilación. A mayor concentración de CO2, peor calidad de aire y mayor riesgo de contagio.

Sólo el uso de las terrazas ha permitido mantener cierta actividad a la hostelería. El interior de los establecimientos ha quedado restringido por las diferentes prohibiciones o bien, por el miedo de algunos clientes al contagio.

¿Cómo funcionan?

Mediante un sensor infrarrojo no dispersivo, se mide la concentración de dióxido de carbono y temperatura en el ambiente y alerta de la calidad del aire. El pequeño dispositivo con forma de cubo, muestra los niveles en una pantalla y en una app, pero también cambia de color como un semáforo (verde, amarillo y rojo), alertando visualmente sobre la calidad del aire. También permite ver mediciones en tiempo real, controlando si alguno supera el límite de CO2 recomendado

Los medidores de dióxido de carbono son un elemento de monitorización del aire pero el uso de estos productos no exime a nadie de cumplir con las medidas de seguridad establecidas de control de aforos, distanciamiento social, uso de mascarillas y la ventilación.

Te puede interesar