Un 'mini', único bien de Dorribo adjudicado en la subasta judicial

La primera subasta de bienes de empresas del principal imputado en la Operación Campeón, Jorge Dorribo, sólo consiguió ayer adjudicar un vehículo Mini Cooper, mientras que el resto de lotes, por un importe superior a los cinco millones de euros, se quedó desierto. La subasta de bienes de la empresa Innova, filial de Laboratorios Nupel, se desarrolló en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo y en ella sólo se logró colocar el referido vehículo, por el cual su compradora ofreció los 9.000 euros del precio de salida.
Ante esta circunstancia, el abogado de Comisiones Obreras en Lugo José Ramón Pérez Rodríguez lamentó que en la subasta de los bienes de Innova sólo se haya podido adjudicar un vehículo 'por un precio ínfimo', que cifró en 'el 30 por ciento del valor real que tenía el coche', mientras que el 'resto quedó desierto'. La próxima subasta de bienes tendrá lugar el 14 de junio, y saldrán a la venta bienes por 7,5 millones de euros.


CITA EN EL SUPREMO

Los cuatro responsables de Sanidad citados ayer ante el Tribunal Supremo en el marco del 'caso Campeón' negaron ante el instructor del caso, José Ramón Soriano, haber prestado trato de favor alguno a la farmacéutica Nupel, propiedad de Jorge Dorribo, que implicó al exministro José Blanco en la presunta trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas. En calidad de testigo comparecieron la directora de la Agencia del Medicamento, Belén Crespo-Sánchez; el jefe de Medicamentos de Uso Humano, César Hernández García; la técnico de la División de Gestión de Procedimientos de esta agencia Ana Viñas del Castillo y la subdirectora general de Calidad de Medicamentos, María Dolores Vaquero García.

Te puede interesar