Monumento a las víctimas de la droga en un pazo de Charlín

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) inaugurará hoy el monumento 'Galicia contra la droga', que supone un homenaje al drogodependiente, y que será colocado en el Pazo Vista Real, antigua joya de la corona de Manuel Charlín, patriarca del clan de los Charlines, según el colectivo. El monumento supone un reconocimiento a miles de drogodependientes que dejaron sus vidas debido al consumo de estupefacientes, y su puesta de largo coincide con el Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instituido por la ONU.
El presidente de la fundación, Manuel Couceiro, señaló que el monumento se debió de haber hecho antes, y resaltó que 'se trata de un homenaje de toda la sociedad gallega a las víctimas de los narcos, a sus familias que tanto han sufrido'. También será, dijo, 'un estandarte que nos guiará para seguir en esta lucha'.

Couceiro destacó que el monumento se levanta en Vilanova 'porque el pazo Vista Real es un emblema, la mansión de uno de los narcotraficantes más conocidos, a quien se le ha arrebatado para pasar a manos de la sociedad'. 'Esto recordará a estos terroristas, porque no dejan de serlo, que se irán quedando sin su patrimonio, una reivindicación eterna de la FGCN', insistió. El monumento, realizado en piedra, será inaugurado a las doce menos cuarto. Luego habrá una visita a las instalaciones del pazo, donde estarán el jefe superior de Policía en Galicia, representantes de la Xunta, Gobierno central, jueces, fiscales, asociaciones de lucha contra la droga y otros colectivos. El coste del monumento fue sufragado por la Diputación de Pontevedra.

Te puede interesar