Mosquera afirma que se seguirá derivando pacientes de Povisa al área de Pontevedra a operarse porque da 'resultados'

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha resaltado este lunes que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) seguirá derivando pacientes del hospital vigués de Povisa a centros del área sanitaria de Pontevedra para operarse porque esta iniciativa 'está consiguiendo resultados'.
'El programa de Povisa empezó en septiembre y se está trabajando en él', ha afirmado Mosquera al ser preguntada si continuará la iniciativa tras aumentar al cierre de 2012 a 201 días la espera media en Povisa para una intervención quirúrgica con respecto al año anterior.

'Seguiremos trabajando en ese programa. No dio todo el resultado que posiblemente quisiéramos, pero creo que se está consiguiendo resultados, entonces se va a seguir e iremos viendo en los próximos meses qué respuesta hay', ha manifestado la titular de Sanidade.

Por otra parte, preguntada sobre la protesta de este domingo en Lugo para reclamar nuevos servicios para el HULA, Mosquera ha recordado lo que avanzó el viernes la gerente del Sergas en relación a que se espera que en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se apruebe el informe para ubicar una sala de Hemodinámica en el hospital lucense antes del verano, mientras que sobre otras dijo que 'van con más retraso el grupo' de trabajo que las lleva.

Te puede interesar