SUCESO / GALICIA

Muere una joven viguesa de 23 años atropellada en Ponteareas

<p>La zona del accidente, en la recta de Xinzo, anoche, con las emergencias trabajando.</p>
photo_camera La zona del accidente, en la recta de Xinzo, anoche, con las emergencias trabajando.

En la zona donde se produjo el accidente, la recta de la N-120,  había escasa visibilidad

Una joven falleció en la tarde de este pasado miércoles tras ser atropellada en la carretera Nacional 120 a la altura de la parroquia de Xinzo, en el municipio de Ponteareas. De ello informó el CAE 112 Galicia y los Bomberos de Ponteareas, que señalaron que fue un particular el que dio la alerta a las 19,45 horas. 

Aunque se intentó la reanimación de la joven, falleció en el lugar. Se trataba de una chica vecina de Vigo, aunque natural de la propia parroquia de Xinzo, de 23 años, que en ese momento cruzaba la peligrosa recta en compañía de una menor, de 16 años (su hermana o su prima), quien no sufrió ningún daño, según informaron los Bomberos de Ponteareas. La zona por donde cruzaba se encuentra a la altura del cementerio de Xinzo, donde había poca o nula visibilidad. 

En el vehículo que atropelló a la joven además del conductor viajaba un menor. Ninguno de ellos sufrió daños. En cuestión de minutos tras el suceso se movilizó a Urxencias Médicas por si necesitaban asistencia. El conductor estaba desesperado tras lo ocurrido y aseguró varias veces que no había podido verla. 

Además, fueron avisados Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, entre otros servicios de emergencias, aunque todo fue en vano. También se presentó en el lugar el padre de la joven, quien se acercó al ver que pasaba algo para descubrir en ese preciso momento que era su hija. La recta de Xinzo es uno de los puntos más conflictivos de la carretera Nacional 120, donde se suceden los accidentes de gravedad.

Te puede interesar