ACCIDENTE

Una discusión por el uso de un móvil desencadena una tragedia en Ponteareas

Un menor de 12 años se precipitaba ayer lunes desde un sexto piso de un edificio del Parque de A Perillana de Ponteareas, falleciendo en el acto

Al lugar del siniestro acudieron los servicios médicos  del centro de salud, agentes de la Policía Local y los bomberos, que nada pudieron hacer ante el impacto. 

El Juzgado de Instrucción número dos de Ponteareas que se ha hecho cargo del caso por la muerte trabaja con la hipótesis de que en el fallecimiento "no ha tenido intervención ninguna otra persona" por lo que se trataría de un hecho trágico pero voluntario que se habría podido desencadenar tras una discusión familiar y reproches por el excesivo uso del móvil por parte del menor. En ese momento se encontraban en la casa la madre y al parecer una hermana. La familia es de origen sudamericano y lleva tiempo en la villa asentada.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) indicó que la comitiva judicial, que se encuentra en funciones de guardia, se desplazó hasta el lugar  para autorizar el levantamiento del cadáver. Al tratarse de un menor, toda la información necesariamente tiene que estar tamizada.

Sobre las 15,30 horas de este lunes un particular alertó de que un niño había caído hacia la Praza da Perillana desde lo alto de un edificio; concretamente desde el balcón del domicilio familiar, ubicado en la sexta planta, según ha especificado la Policía Local.

El 112 avisó de lo ocurrido a los Bomberos de Ponteareas, a la Policía Local, a la Guardia Civil, y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó una ambulancia. Además, se movilizaron psicólogos Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (Gipce) para atender a los allegados del menor, destrozados por lo ocurrido.

Te puede interesar