Sucesos

El exceso de velocidad originó el accidente mortal de Redondela

accidente
photo_camera Accidente entre un turismo y un camión en Redondela (ALBERTE).

El coche quedó atrapado entre el remolque y el talud muriendo el conductor en el acto

Los vecinos de la N-550, en las proximidades del desvío hacia Riofrío, en Chapela, aseguraban este viernes que el accidente en el que falleció un hombre de 39 años natural de Salvaterra fue "brutal. El ruido fue como si hubiera explotado una bomba", aseguraba una de las personas que viven a escasos metros del lugar del impacto. 

Los primeros indicios, según fuentes consultadas de la Guardia Civil, indican que el conductor, JC.R.M., podría ir con exceso de velocidad para el tramo por el que circulaba, limitado a 50 kilómetros por hora. 

Los motivos que originaron que se saliese de la vía sin dejar ningún rastro de frenada, empotrándose contra un camión que se encontraba estacionado en el arcén están siendo investigados por el destacamento de Tráfico de la Benemérita. Debido al impacto el turismo, un Audi A-3 dorado, quedó completamente destrozado, encajado entre el camión y la cuneta que da a la autopista AP-9. La batería del coche salió disparada y apareció decenas de metros más adelante, quedando esparcidos por la vía restos del coche. El conductor murió en el acto.

Otro de los vecinos de la zona, Juan Gradín, explicó, en declaraciones a los medios, que varias personas acudieron al lugar tras escuchar "un ruido muy fuerte" pero, tal y como quedó de "destrozado" el coche, "era imposible ayudar". "Es una zona limitada a 50 pero los coches y camiones pasan muy rápido, hay muchos accidentes, tendrían que habilitar algún paso de cebra para reducir velocidad porque los vecinos no tienen por donde cruzar para ir al colegio cercano o para ir simplemente al contenedor a tirar la basura", lamentó. 

Por su parte, Lara, que reside en la parte alta de Riofrío, explicó que "escuché el estruendo y salí a ver qué había sucedido y vi el coche prácticamente debajo del camión que estaba aparcado en el arcén. Preferí quedarme en casa porque me di cuenta que lo único que iba a hacer era molestar a los equipos de rescate". Sobre la peligrosidad de la carretera a su paso por este tramo comentó que "hubo un tiempo en que sí había muchos accidentes. Hubo coches que se metieron en las casas y hay una a la que le tiraron el muro varias veces, pero desde que se arregló el trazado y el asfalto no hubo más problemas. Este tramo es seguro y no suele haber accidentes", recalcó.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos de Vigo y O Porriño, así como efectivos del 061, una ambulancia asistencial y una medicalizada, pero los facultativos solo pudieron certificar la muerte del conductor.

El conductor del camión contra el que impactó el turismo fue localizado y se trasladó al lugar del siniestro, donde expresó su consternación por lo ocurrido. El hombre explicó que suele aparcar en esa zona su remolque. Tras recibir el aviso del accidente, este transportista tuvo que desplazarse para mover el camión y facilitar así la labor de los bomberos, que tuvieron que excarcelar al conductor, cuyo cuerpo se encontraba completamente atrapado entre los restos del automóvil.  

Te puede interesar