Multas de hasta 300.000 euros para los coruñeses 'ruidosos'

El Ayuntamiento de A Coruña plantea en una nueva ordenanza municipal sobre contaminación acústica sanciones de entre 600 y 300.000 euros, entre las que se incluyen a vecinos que hagan demasiado ruido, y prevé la contratación de empresas externas para el control de los decibelios. El concejal de Medioambiente, Infraestructuras y Territorio, Martín Fernández Prado, ha presentado hoy una normativa que espera que funcione en primavera acerca de la contaminación acústica que afecta a todos los ámbitos locales, desde las comunidades de vecinos hasta los establecimientos hosteleros, pasando por el tráfico.
En realidad, son 'tres ordenanzas distintas' para modificar la anterior que 'estaba obsoleta' por lo que la nueva regulación, realizada con 'sentido común', iguala a Coruña con 'lo que hay en el resto de ayuntamientos de España'. Después del trámite municipal permanecerá durante un mes a la espera de modificaciones y propuestas para mejorarla, mientras el equipo que la ha realizado, compuesto por las concejalías de Medioambiente, Urbanismo, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, continuará la ronda de contactos, en especial con los gestores.

De este modo se contemplan sanciones leves, graves y muy graves con importes que van desde los 600 euros hasta los 300.000, si bien esta última cifra se reserva a infracciones con agravantes o reincidencias.

Te puede interesar