CONSUMO DE ALCOHOL

Una niña tuvo que ser atendida por intoxicación etílica en Vigo

La zona se ha convertido en los últimos tiempos en el lugar predilecto de las pandillas de menores para encontrarse.
photo_camera La zona se ha convertido en los últimos tiempos en el lugar predilecto de las pandillas de menores para encontrarse.

La menor, de unos 12 años de edad, se encontraba con un grupo de amigos bebiendo en la explanada exterior de un centro comercial de la zona de Gran Vía

El botellón cambia de escenarios y de protagonistas. Los adolescentes están dejando paso a los niños de menos de 14 años, una situación que también se registra en Vigo desde hace tiempo. La situación de descontrol que se vive en algunos puntos de la ciudad en las que se reúnen estos grupos de menores para beber pudo terminar en tragedia el pasado sábado por la tarde. Sobre las ocho menos cuarto de la tarde fueron requeridos los servicios de emergencia al encontrarse una menor -que según las fuentes consultadas no tendría más de 12 años- con intoxicación etílica. 

La niña tuvo que ser atendida por una ambulancia del 061 con evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Ella y el grupo de amigos con los que estaba se encontraban en la explanada superior del centro comercial próximo a Gran Vía, que han trasnformado las pandillas de menores en su lugar de encuentro los fines de semana y festivos. Esta situación se registra apenas tres días después de que una menor de la misma edad muriese de coma etílico en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. Un dramático  suceso que develaba ante una la opinión pública cómo los menores consumen alcohol en la vía pública,  pese a que esté prohibida su venta en los establecimientos. 

Intervención policial

La situación que se vivió a última hora de la tarde del sábado en la explanada exterior del centro comercial obligó, al final, a intervenir a la Policía Nacional. Y es que casi simultáneamente a que la menor comenzara a sentirse indispuesta, una mujer comenzaba a convulsionar, por lo que es requerida una segunda ambulancia. Este vehículo se encontró con la entrada del recinto bloqueada con coches mal aparcados, lo que originó que fuera necesaria la intervención de varias patrullas para apoyar a los sanitarios. La situación tuvo que resolverse enviando a uno de los integrantes del equipo de la ambulancia que atendía a la menor hasta los cines, lugar donde se encontraba la otra paciente.

Te puede interesar