SUCESO

"A esto no te acostumbras" dicen los armadores rescatados

El barco ha sido escoltado hacia la costa de Westray

La empresa armadora del pesquero rescatado en Escocia estudia las medidas a adoptar sobre el regreso a tierras gallegas de la tripulación, tras el "susto importante" que se llevó esta madrugada al pedir ayuda en medio de un fuerte temporal porque "a esto no te acostumbras nunca".

Fuentes de la empresa armadora inglesa Sealskill Ltd., con sede en Ribeira (A Coruña), han asegurado a Efe que los dieciséis tripulantes del palangrero "O Genita", que residen en esta localidad coruñesa, se encuentran bien pero todavía están "calmándose y relajándose" después del "susto".

El pesquero, de 33 metros de eslora, fue rescatado hoy en aguas de las islas Orcadas, al norte de Escocia, tras solicitar ayuda a las 05:30 GMT después de que la tormenta rompiese los cristales de la cabina y dañara algunos de los instrumentos de navegación, según informaron a Efe fuentes del servicio de guardacostas.

El barco ha sido escoltado hacia la costa de Westray y en cuanto atraque la empresa armadora evaluará los desperfectos para poder tomar la decisión de continuar faenando o, por el contrario, enviar de vuelta a Ribeira a toda la tripulación, han añadido fuentes de la compañía.

"Siempre tienes el temor de que la gente esté bien", han continuado, pero en este caso "todos están bien y las familias están informadas, aunque todavía con susto".

Por el momento no pueden precisar si regresarán o no estos días a Galicia porque están "pendientes de la reparación del barco", pues "si esta es menor, de cuestiones eléctricas, seguirá faenando, y si es mayor se estudiaría cómo hacer las cosas lo mejor posible para traer a los marineros" a sus casas en Ribeira.

Te puede interesar