Galicia

Nuevo caso de maltrato animal en Galicia: entrega un perro muerto a la Policía en Ponteareas

Galicia

ANIMALES

Nuevo caso de maltrato animal en Galicia: entrega un perro muerto a la Policía en Ponteareas

El hombre, de 51 años, fue detenido por la Policía Nacional tras entregar al animal sin vida y metido en una bolsa

Un hombre de 51 años ha sido detenido e imputado por un delito de maltrato animal por la Policía Nacional en el municipio pontevedrés de Ponteareas, en la parroquia de Oliveira, tras entregar a un perro muerto dentro de una bolsa.

Así lo ha explicado la Asociación Animalista Libera en un comunicado este sábado en el que además critican "la falta de interés" de la Xunta por castigar a personas que, presuntamente, hayan cometido "actos de reconocida crueldad" contra los animales.

El perro había fallecido el pasado 22 de noviembre por inanición en el municipio de Ribeira (A Coruña) y sus "últimas horas de vida" habían sido grabadas por una voluntaria de la asociación Callejeros Barbanza. En el vídeo aparecía el animal "prácticamente sin pelaje, incapaz de levantarse y parecía ensangrentado, todo atado a una cadena en el patio", según denuncia Libera.

A raíz de sucesos como este o el ocurrido en Chantada (Lugo), donde un cazador reconoció haber disparado a una perra presumiblemente abandonada, los animalistas reclaman que la administración pública debería personarse como `acusación popular` en procesos judiciales, pero señalan que en estos casos "no parece que se vaya a cumplir".

Más en Galicia