VIGO

Crece la familia Dinoseto, con un papa y un hijito

En el mes de noviembre llegará un Dinoseto nuevo, y en unos veinte días nacerá "Dinosetito"

El arbusto podado con forma de dinosaurio más conocido como 'dinoseto', ubicado en la céntrica plaza de Vigo de Porta do Sol, pondrá en unos 20 días un huevo del que, dentro de un mes y 20 días "nacerá el nuevo dinosetito".

Así lo ha confirmado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que también ha indicado que a finales de noviembre se espera que llegue a la ciudad olívica un nuevo 'dinoseto', que actualmente "está por allá por los montes del centro de Europa".

"Probablemente antes llegue la cría de la dinoseta", ha manifestado el regidor, que ha indicado que el 'dinosetito' se quedará "al lado de la mamá" en la Puerta del Sol. "A nadie se le ocurre, y menos al alcalde, separar al 'dinosetito' de la mamá", ha explicado.

Según ha manifestado, para entonces estiman que la 'dinoseta' haya sido reparada, pues "el vandalismo hace sus efectos". El pasado mes de agosto Caballero ya había indicado que "se deterioró un poco" por la cantidad de fotos que se hace la gente con él, donde los ciudadanos no sólo se suben a la hierba de la parte de abajo, sino también encima del propio arbusto.

Precisamente sobre las fotografías, el regidor ha recalcado que el 'dinoseto' es "el lugar más fotografiado en la historia de la ciudad" en relación al tiempo que lleva ubicado en la Porta do Sol, duplicando, ha afirmado, al monumento que le sigue en la lista, que son los caballos de la Plaza de España.

Te puede interesar