Núñez Feijóo promete poner a Galicia siempre por delante

Núñez Feijóo, tras revalidar su cuarta mayoría absoluta. // Lavandeira
photo_camera Núñez Feijóo, tras revalidar su cuarta mayoría absoluta. // Lavandeira
El triunfador de los comicios asegura que gobernará "para todos" incluso para los que no le han votado

El presidente en funciones de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, prometió ayer que va a "gobernar para todos" incluso para los que no le han votado, a los que ha dicho que tengan la "tranquilidad y seguridad" de que siempre pondrá a Galicia por delante.
En su comparecencia tras conocer los resultados finales, una mayoría absoluta que supera las de las dos últimas legislaturas, ha brindado este triunfo "a todo el PP de España" y en concreto a su presidente, Pablo Casado, y ha asegurado que va a contribuir desde Galicia a la "gobernabilidad" de España. Feijóo ha comparecido, en un hotel en las inmediaciones de la sede del PPdeG en Santiago, ante un atril en el que se ha cambiado el lema de campaña "Galicia, Galicia, Galicia" por "Grazas, grazas, grazas", y ha agradecido a sus colaboradores y su familia toda la ayuda, así como a sus contrincantes Ana Pontón y Gonzalo Caballero y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su felicitación.
Proclamó además, tras revalidar su cuarta mayoría absoluta que se siente "con más fuerzas, ilusión y ganas" que en sus tres mandatos anteriores y ha prometido dedicarse a Galicia "con más ahínco, dedicación y ganas" si cabe porque ahora le debe "más que nunca".
"Me debo a responder por esta confianza mayoritaria", ha sentenciado en su primera comparecencia ante los medios y tras ser recibido a gritos de "presidente, presidente" por los suyos. Varios miembros de su equipo de campaña también fueron aplaudidos por decenas de militantes y simpatizantes reunidos en un hotel compostelano, donde se celebra una fiesta de celebración.

recuerdo a las víctimas
Su madre, su hermana y su pareja estuvieron presentes en una intervención en el que, al margen de reafirmar su compromiso con Galicia, el dirigente popular ha tenido unas palabras de agradecimiento para las más de 600 víctimas mortales del coronavirus en la Comunidad. "Se fueron antes de tiempo y voy a dedicar toda la legislatura a intentar conseguir que nadie más pase lo que pasaron estas familias. Todas esas personas estarán conmigo todos los días de mi mandato. Espero y deseo que este maldito virus deje de ser una amenaza para la gente y que remontemos también en lo económico y lo social. Viviremos las consecuencias con intensidad, pero seremos capaces de salir de la crisis como lo fuimos antes", ha garantizado. "Sé por qué nos habéis votado y para qué", ha agregado, para concluir que él cumplirá con su "deber" como si fuese "el primer día" del mandato con el que inició su trayectoria en la Xunta en 2009, once años atrás.


Feijóo, que antes de las elecciones ya había ha dicho que si ganaba este domingo, esta será su última legislatura, podrá formar otra vez un gobierno sin ataduras, como en los 11 años anteriores, en el cual afrontar los retos de la crisis económica provocada por el covid-19 será el principal reto que deberá afrontar el nuevo Gobierno gallego.


Estos resultados refuerzan aún más la condición de Feijóo de "barón" fuerte en el PP de Pablo Casado, donde ha mantenido una voz diferenciada respecto a las posturas de la actual dirección del partido. Los efectos orgánicos dentro del PP están por ver, después de que en su momento renunciase a competir en la sucesión de Mariano Rajoy y hace poco asegurase que Casado no tenía nada que temer de él, a la par que remarcaba que su contrato con Galicia no terminará "hasta 2024".

Casado cree que el resultado premia “su brillante gestión"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, felicitó al presidente de la Xunta por su cuarta mayoría absoluta en Galicia y subrayó que el resultado obtenido "premia su brillante gestión y entrega a los gallegos". Además, agradeció al candidato a lehendakari de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, "liderar el constitucionalismo" en el País Vasco.


Así se pronunciaba Casado después de conocer el escrutinio de las elecciones gallegas y vascas celebradas este 12 de julio. "Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo y al PP de Galicia por la cuarta mayoría absoluta que premia su brillante gestión y entrega a los gallegos. Y a Carlos Iturgaiz y a PP+Cs por liderar el constitucionalismo en el País Vasco y defender la libertad, la igualdad y la unidad nacional", declaró Casado.

“Gracias: Galicia, Galicia, Galicia... por cuarta vez Galicia!"
Núñez Feijóo recibió cuando estaba  a punto de finalizar el escrutinio la llamada de los líderes del BNG, Ana Pontón, y PSdeG, Gonzalo Caballero, tras revalidar su cuarta mayoría absoluta.
Después de que las elecciones de abril fuesen suspendidas por la pandemia del coronavirus, todas las encuestas pronosticaban una mayoría absoluta del PP. Feijóo no muestra señales de desgaste tras 11 años al frente del Gobierno, al aumentar en uno los diputados logrados en septiembre de 2016.
Núñez Feijóo siguió la última fase del escrutinio en la sede del partido, en el barrio compostelano de San Lázaro, con sus colaboradores y varios conselleiros. Poco antes de las 23,00 horas colgado un tuit en el que proclama "Gracias de corazón. Galicia, Galicia, Galicia... por cuarta vez Galicia!"

Te puede interesar