Operadores logísticos del Puerto de Vigo, 'ansiosos' por la autopista del mar

Los operadores logísticos del Puerto de Vigo se encuentran 'ansiosos' ante la puesta en marcha de la autopista del mar con Francia, si bien han reconocido que esta infraestructura debe 'readaptarse a las necesidades reales y actuales' del transporte.
En rueda de prensa, el responsable de Vasco Gallega de Consignaciones e impulsor del Cluster de la Logística, Juan Martínez, ha confesado que esta materia 'cambió muchísimo' desde que comenzó a perfilarse esta autopista marítima y que el tráfico de la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha sufrido 'variaciones'.

'Citroën no puede realizar una planificación de transporte a siete años, sería técnicamente insostenible, hoy pueden hacerse estos planes como máximo a dos o tres años', ha subrayado.

Ha añadido que la autopista del mar de Gijón y la de Vigo recibirían 'la misma subvención' y que la asturiana está 'mucho más cerca de Normandía', por lo que 'su porcentaje de subvención es muy superior' a la autopista del mar viguesa.

De este modo, Gijón tiene 'mucha más capacidad de captar tráficos, por ejemplo, de Castilla y León', ha explicado Martínez.

Por su parte, el presidente portuario, Ignacio López Chaves, ha resaltado que existe un acuerdo bilateral España-Francia para 'impulsar' esta infraestructura.

'El máximo representante político de Francia dice que va a impulsar la autopista del mar y así está firmado', ha concluido.

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