Galicia

La oposición le pide a Feijóo que gobierne "mirando hacia los ciudadanos"

Galicia

La oposición le pide a Feijóo que gobierne "mirando hacia los ciudadanos"

Feijóo, Pontón, Puy y Caballero, durante el acto.
photo_cameraFeijóo, Pontón, Puy y Caballero, durante el acto.
Pontón y Caballero llaman a alcanzar "acuerdos de país"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido "altura de miras" al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y que en este su cuarto mandato, los 42 diputados de los que dispone el PP en la Cámara gallega "no le impidan ver los problemas de los gallegos" de cara a alcanzar "grandes acuerdos de país".

Así se ha pronunciado Pontón tras asistir en el Parlamento de Galicia, ubicado en Santiago, a la toma de posesión de Núñez Feijóo como presidente de la Xunta por cuarta vez consecutiva. Para la lider frentista, esta será una legislatura "muy difícil y muy dura" que obliga a llegar "a acuerdos de país" ante la situación "crítica" que marca la pandemia.

En una línea similar se expresó el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, que ha afirmado tras la toma de posesión , que ahora es "momento de poner ya toda la capacidad de las competencias y del autogobierno de Galicia al servicio de la ciudadanía gallega".

Caballero ha señalado que desea "todos los aciertos al próximo Gobierno", al que ha recordado que hay "un autogobierno gallego definido en el Estatuto que le da a la Xunta muchas competencias en muchos ámbitos decisivos". Galicia, ha agregado, tiene "plenas competencias" para "acompañar a la industria, a los mayores, a los que tienen más dificultades".