Galicia

Vigo rescata el bañador en pleno otoño

Galicia

EL TIEMPO

Vigo rescata el bañador en pleno otoño

La playa de Samil, ayer, con visitantes en traje de baño aprovechando el sol y las buenas temperaturas.
photo_camera La playa de Samil, ayer, con visitantes en traje de baño aprovechando el sol y las buenas temperaturas.
Los más atrevidos se encontraron con una temperatura en el agua de 15 grados y una sensación térmica de 23 a pie de playa.

Con 22 grados de máxima, los vigueses han vuelto a poner los pies en la arena y el otoño ha dejado insólitas imágenes en bañador a los pies de Samil y el Vao. El Sur de Galicia, también Ourense, al filo de los 20º, disfruta estos días de cálidas jornadas soleadas que se prolongarán durante todo el fin de semana.

Una recta final de otoño poco usual ha elevado los termómetros en Vigo por encima de los 20 grados.  Según la predicción mensual de la Agencia Estatal de Meteorología  las temperaturas registradas desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo registran en Vigo una anomalía en cuanto a la media de los últimos 20 años de tres grados  por encima, mientras que en cuanto a lluvias se detecta un déficit. En suma, la situación, generalizada en toda Galicia y el resto de la península desde el ecuador de noviembre se presenta más calurosa y seca de lo habitual.

Ante tal panorama, Samil registró a media mañana una afluencia notable de visitantes, curiosamente también bañistas con escenas, incluso en O Vao, más propias del verano, en las que las sombrillas y el biquini regresaron a la costa.

Los más atrevidos se encontraron con una temperatura en el agua de 15 grados y una sensación térmica de 23 a pie de playa.

Las previsiones del Servicio de Meteorología de la Xunta mantienen el tiempo cálido al menos hasta el fin de semana, si bien habrá una bajada notable de las mínimas que pasan de 15 a 9 grados.