Crece la demanda de casas con piscina en Galicia

photo_camera FOTO: PIXABAY

Vigo es la ciudad gallega que lidera la oferta, con 800 a la venta, mientras en Ourense hay cerca de 210 viviendas en venta

 

El área metropolitana de Vigo lidera, y con diferencia, la oferta de venta de viviendas unifamiliares con piscina, con 780 en total incluidas ahora mismo en el circuito de comercialización. Muy por encima del resto de áreas de Galicia. A Coruña figura en segunda posición, pero muy lejos, con 480. Y el resto, todavía más: Ourense y Santiago suman cada unas 210 y Pontevedra 180 casas a disposición de los interesados. Detrás Ferrol con 98 y Lugo con 60.

El estudio realizado por la federación gallegas de empresas inmobiliarias (Fegein) también destaca los chalés con piscina en alquiler en Galicia, y nuevamente Vigo sigue a la cabeza, con 22 en el mercado. Detrás, A Coruña con 20 y Santiago con otras 14. Fegein estima que el precio medio de compraventa de una casa con estas características se iría a 1.750 euros el metro cuadrado, en tanto que el alquiler lineal se colocaría de media en 2.000 euros al mes. En ambos casos serían los precios más elevados de Galicia, a tono con la condición de las Rías Baixas, donde su clima permite disfrutar más días.

El presidente de Fegein, Benito Iglesias, destaca que las familias que puedan disfrutar de una vivienda unifamiliar como vivienda habitual, con jardín y con piscina y cerca de una de las 7 grandes ciudades de Galicia “poseen un verdadero tesoro". “Los inmuebles unifamiliares se caracterizan por tener espacios más amplios en el interior y abiertos en el exterior, como jardines y piscina. Lo cual se ajusta, precisamente, a la demanda desatada a raíz de la pandemia.

El auge del teletrabajo y las restricciones a la movilidad han provocado un crecimiento en la búsqueda de este tipo de viviendas lo cual ha incrementado sus precios en nuestra comunidad”, señala Iglesias. Curiosamente en el mercado de arrendamiento de viviendas unifamiliares con piscina apenas hay oferta, por ser “exigua y cara”. “En el mercado de venta sí existe una oferta suficiente para cubrir el interés de nuestros clientes, pero con unos incrementos de precio que oscilan entre un 5-10% en la comparativa del primer trimestre del año 2019 con 2021 y dependiendo también de las zonas”. Así, el área metropolitana de Vigo y de A Coruña serían las zonas más caras y la de más demanda. En la provincia de Pontevedra, los municipios más buscados de chalé con piscina serían Baiona, Sanxenxo, Nigrán, Cangas y Bueu.

Te puede interesar