Ourense y Lugo contarán con 500 dispositivos de teleasistencia

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, destacó ayer el funcionamiento del proyecto de teleasistencia avanzada MiAvizor, una herramienta, precisó, 'muy útil' para prevenir la dependencia en una sociedad con dispersión poblacional como Galicia. Durante la inauguración del foro de Relaciones intergeneracionales en A Coruña, Mato aseguró que el proyecto MiAvizor representa una 'apuesta clara por la prevención' y 'un avance para que las personas que viven solas puedan seguir haciéndolo de manera independiente'.
Tras la experiencia piloto del pasado año, en 2013 se instalarán 500 dispositivos del programa en ayuntamientos rurales de Lugo y Ourense. Hasta la fecha han sido instalados ya 60 en un proyecto en el que la administración gallega invertirá 800.000 euros hasta 2015.

El programa permite atender a las personas mayores sin que suceda una urgencia proporcionando información continua las 24 horas del día para saber si desarrollan hábitos de vida saludables. Esta iniciativa forma parte de la estrategia para la prevención y detección precoz de la dependencia, compuesta por cerca de 450 medidas que marcarán la hoja de ruta de las políticas de promoción de la autonomía personal en Galicia durante los próximos siete años.

Te puede interesar