Galicia

Pablo García considera que el PSdeG 'demostró su madurez'

Galicia

El secretario de Organización de los socialistas gallegos defiende el aplazamiento de las primarias

Pablo García considera que el PSdeG 'demostró su madurez'

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, destacó que el partido 'entendió perfectamente que había que hacer un esfuerzo de adaptarse a ese nuevo calendario y así lo refrendó' el Comité Nacional, al aprobar, con el voto de un 62 por ciento de sus miembros, el aplazamiento de la renovación de la dirección al mes de septiembre. 'La valoración no puede ser más que positiva. Creo que el PSdeG, una vez más, hizo una nueva demostración de madurez, independientemente de que la situación era que había una fecha de congreso', destacó García a preguntas de los medios durante su participación en la apertura del congre
'La valoración no puede ser más que positiva. Creo que el PSdeG, una vez más, hizo una nueva demostración de madurez, independientemente de que la situación era que había una fecha de congreso', destacó García a preguntas de los medios durante su participación en la apertura del congreso de las Xuventudes Socialistas de Galicia en Poio (Pontevedra).

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, logró el viernes el visto bueno del 62 por ciento del Comité Nacional para aplazar la renovación de la dirección, pero recibió 71 abstenciones y ocho votos en contra, de los 210 sufragios emitidos. A juicio del responsable de Organización de los socialistas gallegos, el partido entendió 'la importancia de dar ese paso de ese nuevo modelo de primarias', del que, resaltó, 'se hace en concordancia con la estructura federal'.

'Creo que entendió perfectamente que había que hacer un esfuerzo de adaptarse a ese nuevo calendario y así lo refrendó el comité nacional', ha incidido antes de subrayar que 'para nada existía un ánimo de confrontación' con Ferraz 'sino que había una firmeza clara que ayer se mantuvo' acerca de la voluntad de celebrar unas primarias. Así, García limitó las 'discrepancias' con la dirección de Madrid a la adopción de dicho 'nuevo modelo'.

Desde el PPdeG, su secretario general, Alfonso Rueda, consideró que su homólogo en el PSdeG se muestra firme en su intención de 'agarrarse a la silla'. 'Que tenga mucha suerte el señor Pachi Vázquez', le deseó, 'cuanto más se mantenga en su puesto, mucho mejor para el PP, otra cosa es que sea lo mejor para tener una oposición coherente', apostilló.