Los populares muestran su deseo de que el PSdeG arregle sus 'cada día más evidentes problemas'

Pachi Vázquez considera que 'lo esencial es ganarle al PP'

Pachi Vázquez, en los pasillos del Parlamento, acompañado por miembros de su formación. (Foto: XOÁN REY)
El secretario xeral del PSdeG y candidato a la reelección, Pachi Vázquez, rechazó que del próximo congreso gallego, que se celebra este fin de semana en Santiago, pueda salir un partido dividido. 'Por lo que a mí respecta, buscaré un proyecto integrador, un proyecto en el que quepamos todos, los que opinamos de una manera y de otra', remarcó en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento.
Asimismo, en lo que respecta a él mismo, avisó de que 'los proyectos personales en este partido cuentan poco', antes de asegurar que él seguirá 'trabajando' en el lugar que le 'pongan los compañeros'. 'Lo que nos pase a cada uno de nosotros individualmente carece de importancia', indicó Pachi Vázquez, quien ha resaltado que lo esencial es 'un proyecto común para hacer un partido fuerte, para ganarle al PP en Galicia'.

'Por lo que a mí respecta, siempre buscaré un proyecto integrador, un proyecto en el que quepamos todos, los que opinamos de una manera y de otra, en este partido todos formamos parte', remarcó Pachi Vázquez, quien consideró que los gallegos 'están esperando por una alterantiva fuerte', por lo que 'hay que hacer el congreso pensando en ellos'.

Son sus palabras cuando faltan cuatro días de que comience el congreso de los socialistas gallegos y después de que este domingo la exministra Elena Espinosa diese a conocer oficialmente su candidatura para disputarle la Secretaría Xeral al que fue conselleiro de Medio Ambiente con el bipartito y con el que llegó a coincidir durante un año tras asumir la cartera homóloga en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.


'VA A SALIR BIEN'

'Yo siempre defendí que en este partido, cuando va a un congreso, nadie puede decidir más que los delegados que están ahí. Eso me da seguridad y fuerza', manifestó, y aseguró que el congreso 'va a salir bien' porque se decidirá 'lo que quieren los delegados'.

Pachi Vázquez, quien afirmó que 'en absoluto' se siente traicionado en este congreso, indicó que él aspira a que 'esa confianza se deposite' en su proyecto, sabedor de que 'los delegados nunca se equivocan, aciertan', y representan a '230 agrupaciones, mil concejales y 13.000 militantes'.

Afirmó que el suyo, es un proyecto que 'está demostrando que marca la agenda política en el partido popular', puesto que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, 'ya tiene que hablar de pago, de desmontaje de la sanidad y de la educación'.


VISIÓN DE LOS POPULARES

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró que desea que el PSdeG arregle sus 'cada día más evidentes problemas'. Rueda aludió así a la candidatura de Espinosa para disputarle el liderazgo a Pachi Vázquez, de quienes opinó que son dos candidatos con 'más pasado, y malo, que futuro'. Además, reclamó a los socialistas que hagan propuestas en el debate de política general de la próxima semana en el Parlamento autonómico.

Te puede interesar