Critica que el PP 'se permite decir que hay lío socialista' cuando 'elige sus cargos por herencia'

Pachi Vázquez erige al PSdeG en 'clave' para las primarias

Pachi Vázquez, el pasado viernes, durante su intervención ante el comité nacional del PSdeG. (Foto: LAVANDEIRA JR)
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, erigió a Galicia en 'clave' para que 'saltase' la elección del líder en el PSOE mediante un proceso de primarias, pero evitó concretar si él mismo optará a la reelección al frente de los socialistas gallegos. Así, supeditó su futuro a 'trabajar para cambiar este país, como miles de gallegos del Partido Socialista'.
'Lo que yo haga es irrelevante', afirmó Pachi Vázquez antes de participar en Poio (Pontevedra) en la clausura del XIV Congreso de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), en el que Aitor Bouza fue elegido como nuevo secretario xeral con el 96,05 por ciento de los votos y tres abstenciones, tras la retirada de la candidatura del otro aspirante, Chema Castrillo.

'Cuando tenga claro lo que tengo que decirle, que tengo claro lo que tengo que decirle a mi organización -matizó-, se lo diré a mi organización mirándole a los ojos', aseveró.

Sobre las primarias -cuya consulta ha sido aplazada hasta el 7 de septiembre- , el dirigente de los socialistas gallegos destacó que 'Galicia fue clave para que esto saltase', en alusión a un proceso que será extensible a 'toda España, como se hace en los países más avanzados de Europa'. Y criticó que el PP, 'que elige sus cargos por herencia rigurosa, como Baltar a su hijo, se permite decir que hay lío socialista'.

En ese sentido, Vázquez explicó que 'cuando hay primarias en Estados Unidos no hay lío, hay debate', un ejemplo que también aplicó a Francia e Italia. 'Todo lo que estamos haciendo tiene un objetivo, apegarnos a la gente y conseguir su complicidad', precisó el secretario xeral de los socialistas gallegos, que agradeció a Ferraz la decisión tomada al respecto.

En un país 'desanimado, donde la sociedad no cree en la política', Pachi Vázquez advirtió la necesidad de 'abordar un cambio frente a una derecha que está provocando un vacío en derechos sociales, educación, sanidad, investigación y economía productiva'.

Te puede interesar