ASESINATO DE DIANA QUER

Los padres de el Chicle, seguros de que no actuó solo

chicleSS
photo_camera Los padres de Abuín Gey, durante la entrevista en la TVG.

"Si queremos verla, tenemos que ir a un juzgado y pedirlo. Pero yo no quiero eso para ella", dice la madre del presunto asesino

Los padres de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, mostraron su convencimiento de que su hijo no actuó solo. "Eso está claro, el solo no lo hizo", dijeron en una entrevista concedida a la Televisión de Galicia en la que reconocen las dificultades que tuvieron al inicio para asumir que él estaba implicado en el crimen.

"Cuando encontraron a la criatura, ya tuve que asumir el trauma. Estaba allí y él sabía donde estaba. El era consciente de algo, no se si de todo, pero de algo sí", afirmó el padre de el Chicl. En hasta tres ocasiones durante la entrevista, los padres de Abuín Gey muestran su convencimiento de que no actuó solo en este crimen. "Yo sé que mi hijo no lo hizo. Ayudaría, pero él solo, no", asegura su madre.

Los padres de el Chicle lamentan que lo más duro de esta situación es no ver a su nieta, por la mala relación que mantienen con la mujer de Abuín Gey. "Si queremos verla, tenemos que ir a un juzgado y pedirlo. Pero yo no quiero eso para ella", dice la madre del presunto asesino. La relación con su nuera empeoró tras una conversación telefónica en la que, tras hablar "mal" la mujer de el Chicle a los padres, el padre de Abuín Gey le dijo: "Rosario, yo sé más de lo que piensas". "Y desde aquella, nada, no podemos llamar", lamentó.

Sobre el Chicle también habló el mArtes Diana López Pinel, la madre de la joven madrileña Diana Quer, que aseguró que "no siente nada, ni odio" por el autor confeso de la muerte de su hija, Abuín Gey, aunque sí que indicó que si éste hubiera estado en la cárcel por los delitos cometidos anteriormente, su hija estaría con ella ahora. 


Resignación materna


Durante una entrevista con Antena 3, Diana López ha señalado que durante los 500 días que su hija estuvo desaparecida "nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida" y que en la actualidad se encuentra en una "fase de resignación, de encajar, superar y seguir adelante". "Cuando nos comunicaron que habían encontrado el cuerpo de Diana, para nosotros, de algún modo, fue un momento de descanso porque la incertidumbre de no saber dónde está y como está es lo peor", explicó.

Asimismo, subrayó que para ella también fue un "descanso" poder "enterrar y ponerle flores" a su hija. "Paso muchos ratos junto a su tumba, así puedo estar con ella, aunque en realidad estoy siempre con ella espiritualmente", destacó. 

Te puede interesar