Los padres del menor de Vigo agredido dicen que aún no han obtenido respuesta y que seguirán 'luchando hasta el final'

La fundadora del centro denuncia 'proteccionismo' de la Xunta hacia la actual dirección
El padre del menor de 11 años que lleva más de un mes sin asistir a clase en el colegio Santa Cristina de Vigo tras la agresión de un compañero ha lamentado este jueves que después de 'cinco semanas' todavía no han obtenido respuesta a sus reclamaciones, por lo que aseguró que la familia seguirá 'luchando hasta el final'.

Los padres del niño se concentraron, junto a varias decenas de personas, ante el edificio de la Xunta en Vigo con una pancarta en la que solicitan que al niño lo trasladen a un nuevo colegio tras lo ocurrido en Santa Cristina, centro ubicado en la parroquia de Lavadores. 'Estamos esperando que alguien lo atienda, es una desvergüenza que nadie tenga la decencia de bajar aquí y hablar conmigo', afirmó el padre durante el acto.

En ese sentido, también reclamó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que 'se preocupe de los funcionarios que tiene aquí dentro -en alusión al edificio de la Xunta-' y 'no solo de que le voten'.

De igual forma, consideró una 'desvergüenza' que no hayan asistido más personas a la concentración, pues, según afirmó, 'le ha escrito muchísima gente' que está 'viviendo la misma situación'. 'Yo le diría a esos padres que tendrían que estar aquí para que esto no vuelva a suceder', indicó.

También aseguró que sus dos hijos, el de 11 y el de 9 años, están 'hundidos' y estimó que si 'fueran hijos de un político esto no estaría sucediendo' ya que, a su juicio, 'es como funciona esto'.


TRIBUNALES

En todo caso, aseguró que seguirán 'luchando hasta el final' y 'defendiendo' a su hijo. 'Al final el colegio quedará donde se merece', auguró, al tiempo que esperó que ocurra lo mismo con la 'inspección' y la 'Xunta'. También ha esperado que, si el Fiscal de Menores tiene encima de la mesa el asunto, le 'llame de una vez y se preocupe' por el niño, 'que lleva cinco semanas sin ir al colegio y lo único que ha hecho es recibir golpes y humillaciones'.

El padre del menor aseguró que la familia recurrirá 'a cualquier tribunal, de España y fuera de España' para defender a su hijo. 'Que se enteren todos de que van a caer, pero mi hijo no va a quedar en la situación en la que está ahora, de vulnerabilidad y desamparo absoluto', aseveró.

En cuanto a la decisión de retirar a su hijo pequeño del colegio Santa Cristina -centro que sostiene que el relato de los padres no responde a la verdad-, explicó que la familia mantiene su decisión y avanzó que, además de las denuncias que ya han realizado, presentarán otra contra el colegio por 'omisión de socorro' al niño agredido, porque, según afirman 'no fue atendido y no se dieron cuenta de que estaba tendido casi sin respiración en el suelo'.


FUNDADORA

Entre los asistentes a la concentración celebrada este jueves estuvo la fundadora del centro -según explicó, del colegio Atalaya en la calle Ramón Nieto y posteriormente fundadora del centro que se ubicó en Lavadores-, María Teresa Ramos Sánchez, quien ya no trabaja en él y denunció que existe 'proteccionismo' de la Xunta hacia la actual dirección. 'Hagan lo que hagan no tienen problema de ningún tipo', mantuvo, al tiempo que añadió que no le sorprende 'lo que está pasando'.

Así, consideró que hay que 'romper' ese 'proteccionismo' para que 'esas señoras tengan que ser responsables de sus actos'.

Te puede interesar