tribunales

"El Palillero" asumirá el pago de 15.000 euros por dañar 30 coches

octogenario
photo_camera El octogenario regresó este miércoles a los juzgados.

El octogenario saldó este miércoles una de sus mayores causas por daños en 30 coches, por la que quedó absuelto 

El octogenario conocido como "El Palillero" o "Rayacoches" sumó este miércoles su segunda sentencia tras un acuerdo de conformidad alcanzado entre Fiscalía y defensa y ratificado ante el Juzgado de Instrucción 7. José Antonio V., de 81 años asumió los daños de cerca de una treintena de vehículos aparcados en el barrio de A Doblada durante finales de 2018 y principios de 2019, haciéndose cargo de una responsabilidad civil cercana a los 15.000 euros.

En la vista por conformidad, se le aplicó la eximente completa de  vulnerabilidad psíquica, como ya ocurriera en el primer fallo judicial hace un mes y se le impone una medida de seguridad consistente en el sometimiento a tratamiento médico durante 16 meses. 

Esta conformidad evitó que la causa llegara al juzgado de lo Penal al estar todas las partes conformes con el acuerdo. 

En junio, también fue absuelto de responsabilidad penal pero aceptó el pago de 5.000 euros por rayar con una navaja una docena de vehículos aparcados.
La causa que estaba en Instrucción 7 era la más importante abierta contra este vecino del Calvario ya que inicialmente, el atestado policial incluía más de 60 vehículos afectados, bien en la cerradura por la introducción de palillos, bien por rayones en la carrocería. Sin embargo, fueron varios los propietarios que no quisieron personarse y otros que acudieron al juzgado para informar de que los daños que presentaban sus vehículos eran de hechos anteriores ajenos a las  andanzas del acusado. Además, la Fiscalía archivó la causa contra otros cinco perjudicados al no haber pruebas suficientes para atribuirle la autoría a José Antonio V.

De esta forma, finalmente, el octogenario, que continúa ingresado en una residencia, fue trasladado ayer a los juzgados, donde mostró su conformidad con los hechos y la sentencia que será remitida a un órgano penal para su ejecución.

Te puede interesar