El papa Francisco recibe a una delegación comercial de Galicia

Organizada por el Clúster de la Carne, incluía representantes del obispado ourensano y de Aceites Abril 

El papa Francisco saludó ayer a los componentes de una expedición comercial gallega a Italia, organizada por el Clúster de la Carne, en la que participaron representantes de varias empresas alimentarias de la comunidad. El pontífice departió brevemente con algunos de los participantes durante la Audiencia General celebrada en la mañana de ayer en la plaza de San Pedro del Vaticano. Al saber que los empresarios procedían de Galicia, Francisco les preguntó: “¿Vos sos gallego, entonces?”, y ante la respuesta afirmativa, el papa continuó: “Gallegos y argentinos, primos hermanos”.

El grupo estaba formado por Abel Veiga Copo, director del área de internacionalización del Igape; Manuel Emilio Rodríguez Álvarez, vicecanciller del Obispado de Ourense; Javier Vázquez, presidente del Clúster de la Carne y gerente de Agarume; Mari Carmen Canal, de Aceites Abril, de Ourense; Emilio José Lago Rey, de la empresa Lago, Aves y Caza, SL, de Pontevedra; Rosa Lestón Alonso, de Conservera Gallega SA, de Cambados; Óscar Moreno Canto, de Cárnicas Teijeiro, de Lugo; Joaquín Muñoz, director general del Clúster de la Carne de Galicia, y Rocío Rodicio, gerente en Londres del Clúster de la Carne.

Entrega de productos

Entre los objetivos del viaje a Italia estaba el de entregar al Vaticano diez Galician Premium Box, para destinar a la entidad que decida la casa papal, además de un donativo económico. La Galicia Premium Box es "la caja gourmet de la gastronomía gallega", como la definen en el Clúster, y reúne en un solo recipiente productos de la más alta calidad con denominación de origen gallega. Por este motivo, el Clúster, promotor de esta nueva forma de dar a conocer los productos gallegos en el extranjero, invitó a participar en la visita a las empresas que aportan sus artículos a esta iniciativa.

Al margen del encuentro con el papa en el Vaticano, los representantes del Clúster y de las empresas mantuvieron otras reuniones de trabajo con la Cámara de Comercio italiana, con la que abordaron temas de interés en el ámbito del intercambio tecnológico y de productos.

Te puede interesar