Galicia

París y Londres, entre las nuevas rutas de Peinador para este verano

Galicia

Transporte

París y Londres, entre las nuevas rutas de Peinador para este verano

Aviones de varias compañías estacionados en las pistas de Peinador.
photo_cameraAviones de varias compañías estacionados en las pistas de Peinador.

El aeropuerto recuperará tráfico tras la fuga de Ryanair. Los vuelos a las islas, Levante y extranjero amplían la oferta, favorecida por el concurso del Concello

El aeropuerto de Peinador es la terminal de la red de AENA que más ha bajado en su número de viajeros en final de 2019 e inicio del año actual, a la espera de reflotar esta frágil situación una vez comience la temporada alta con los vuelos estacionales. La cartera de rutas directas desde Vigo alcanzará los 14 destinos en pleno verano: doce enlaces disponibles en Semana Santa –con una sola conexión internacional a París y cuatro operativas con Palma de Mallorca en pleno periodo vacacional– a las que se le añadirían el regreso de Mallorca, así como Ibiza y la segunda conexión directa con el extranjero, la ansiada ruta a Londres. Estos tres últimos destinos son los que recogerá el concurso público del Concello –que se licitará en marzo– y estarán dentro de la oferta de Peinador este mismo año, aseguran fuentes municipales.

La oferta de la terminal viguesa mantiene las conexiones habituales con Madrid operadas por Iberia y Air Europa –ruta que reúne a cerca del 70% de viajeros totales–, Barcelona con las aerolíneas Vueling y algunas operativas realizadas por Air Nostrum, Bilbao y Valencia con Air Nostrum y la ruta con el archipiélago canario a través de los vuelos directos a Gran Canaria y Tenerife Norte que oferta la compañía Binter. Una vez finalice el mes de marzo esta lista irá progresivamente aumentando con nuevos enlaces, alguno de ellos, inédito en la oferta de la terminal viguesa.

El 30 de marzo está previsto el primer vuelo directo de la temporada a Alicante, con tres frecuencias semanales lunes, martes y jueves operadas por Air Nostrum, cambiando a dos salidas, los miércoles y sábados entre el 17 de julio y el 6 de septiembre. Esta es una de las operativas acordadas por el Concello de Vigo con esta aerolínea para los vuelos estivales de Peinador, entre los que también se incluyen Fuerteventura con dos vuelos semanales desde 17 de julio y Lanzarote -primera vez que hay ruta directa desde la terminal viguesa- a partir del 23 del mismo mes, con viajes cada jueves. La low-cost de Iberia también inicia el 4 de abril, en vísperas de Semana Santa la conexión con Gran Canaria se realizará los sábados hasta el mes de agosto, cuando habrá tres enlaces semanales cada  lunes, miércoles y viernes.

La compañía valenciana Air Nostrum será la que efectúe el mayor número de rutas desde el aeropuerto vigués un año más, incluyendo las operativas con Sevilla –a partir del 29 de abril los miércoles y domingos hasta finales de septiembre– y realizando el único enlace internacional: París, con vuelos directos los miércoles, viernes y domingos desde el 29 de marzo a finales de octubre. Ambos destinos, junto al refuerzo de la línea con Valencia forman parte del último convenio vigente entre la filial regional de Iberia y el Concello, suscrito en 2018 por un periodo de tres año, expirando en la actual temporada.

Palma de Mallorca será otro de los destinos que aparecen este año en la oferta de Peinador, aunque de momento solo durante Semana Santa con Air Nostrum, los días 6, 7, 9 y 13 de abril.

Más oferta a Canarias

En el caso del archipiélago canario, Binter continuará realizando sus operativas anuales con los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte, aunque es muy posible que la aerolínea refuerce estas líneas con más frecuencias semanales que en el resto de la temporada como ya hizo el pasado año.
Además, aquellos viajeros que deseen volar desde Peinador a Gran Canaria también tendrán la oportunidad de elegir si prefieren hacerlo con otra compañía, ya que Air Nostrum se suma a esta ruta con una operación cada sábado y tres durante el mes de agosto –cada lunes, miércoles y viernes– a partir del 4 de abril.