El Partido Popular consigue la mayoría absoluta en la Diputación de Pontevedra

Carmela Silva. EFE
photo_camera Carmela Silva. EFE
El PSOE de Carmela Silva cae, con 4 diputados menos que en 2019, y el PP consigue la mayoría absoluta en la Diputación de Pontevedra el 28M

Los resultados de las elecciones municipales del 28M anuncian cambios en la Diputación de Pontevedra. Los PP logran 14 diputados, la mayoría absoluta necesaria en este pleno, por lo que el PSOE de Carmela Silva perdería el liderazgo de esta institución

En las elecciones municipales de 2019, los populares habían logrado 11 diputados, y el PSOE 13, con 3 del BNG. En esta ocasión, el PP subió hasta los 14 diputados, que significan la mayoría absoluta, mientras que el PSOE sufre un importante desplome al bajar de 13 a 9. El BNG sube a 4.

En el resto de provincias, la situación es diferente: en Ourense, el PP de Manuel Baltar tiene mayoría, pero no absoluta; en A Coruña las fuerzas de izquierda sí suman para la absoluta. En Lugo, los populares apuntan a la absoluta.

En cualquier caso, ahora quedan por delante intensas jornadas de pactos que acabarán de determinar la presidencia de los concellos gallegos y de las cuatro diputaciones provinciales. Es el caso de la Diputación de Ourense, donde las principales fuerzas deberán llegar a un pacto si quieren gobernar.

Te puede interesar