Pasan a disposición judicial los seis detenidos por su relación con una banda de albano-kosovares que saqueaba empresas

Los cinco hombres de países del Este y la mujer venezolana detenidos por su vinculación con una banda de albano-kosovares que perpetraron más de una treintena de robos en naves y polígonos industriales de distintos puntos de A Coruña, Ourense y Pontevedra pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Caldas de Reis (Pontevedra).
Los detenidos han empezado a prestar declaración ante este juzgado de Caldas porque fue en este municipio pontevedrés en el cual hace cuatro meses se interpuso la denuncia por el robo en una empresa que originó las pesquisas de la Guardia Civil.

Cuatro de los hombres detenidos son naturales de Serbia-Montenegro y otro de Eslovaquia, mientras que la chica arrestada tiene nacionalidad venezolana. Sus iniciales son B.H., de 34 años de edad, y S.H., de 33, ambos detenidos en Santiago de Compostela; B.A., de 35 años y A.A., de 30, detenidos Bertamiráns; y D.M., de 38 años, arrestado en Ferrol.

Con estos arrestos la Guardia Civil da por desarticulada esta banda especializada en cometer robos en polígonos y naves industriales mediante la técnica de hacer un butrón. Además, se practicaron tres registros en los domicilios de los detenidos en Santiago de Compostela, Bertamiráns y Ferrol, así como otros dos en un bar de la capital en el cual trabajaba como camarero uno de los imputados y en una empresa de Pontecesures (Pontevedra) de la cual es socio B.A., supuesto cabecilla de la banda.

Te puede interesar