El patrón del 'Alakrana' dice a su familia que los secuestradores les dan 'más facilidades' para comer y dormir

El patrón del atunero vasco 'Alakrana', Ricardo Blach, ha mantenido una conversación telefónica con su familia, a la que le ha transmitido que las personas que les mantienen secuestrados desde hace ya ocho días les dan 'más facilidades para comer, ducharse y dormir'.
Así lo aseguró, en declaraciones , la hija del patrón, Cristina Blach, quien explicó que su padre les llamó sobre las 9.20 horas y, tanto su madre como ella misma, pudieron hablar con él durante 'unos minutos', en una breve conversación.

El patrón, que reside en la localidad pontevedresa de Baiona y no había vuelto a hablar con su familia desde el domingo --el buque fue retenido el pasado viernes-- pidió a sus allegadas que estuviesen 'tranquilas' porque los tripulantes están 'bien', explicó Cristina Blach, quien aseguró notar a su padre 'tranquilo' ya que es un hombre 'con los nervios muy templados' y que, según estimó, 'está intentando controlar la situación'.

Por otra parte, explicó que tanto el Gobierno como la casa armadora siguen manteniendo los contactos con los allegados y, concretamente, destacó que la empresa 'es como si fuese de la familia y está haciendo lo divino y lo humano para que esto se acabe cuanto antes'.

Asimismo, indicó que las familias son 'las primeras interesadas' en que los tripulantes puedan ser liberados, si bien destacó que el Gobierno también está haciendo todo lo posible para solventar la situación.

Ante las peticiones de algunas familias de los marineros para que se pague un rescate para que el buque y su tripulación sea liberado, afirmó que si se ha solicitado un rescate, a ella 'nadie' le ha dicho que sea así; al tiempo que se mostró segura que el Ejecutivo español hará 'todo lo que tenga que hacer' para que el secuestro concluya.

Te puede interesar