ATROPELLO

Un policía héroe en un atraco, herido por un chófer drogado en Vigo

El atropello se produjo en esta calle, a la altura del número 54, donde apenas hay arcenes.
photo_camera El atropello se produjo en esta calle, a la altura del número 54, donde apenas hay arcenes.

Manuel Sánchez, de 67 años, que continúa grave, fue tiroteado en 1984  al enfrentarse a dos atracadores en Vigo

El vecino de San Miguel de Oia que el jueves por la tarde fue atropellado por un motorista que dio positivo en cocaína junto a su casa en la calle Cesáreo Vázquez es un policía nacional retirado con un heroico pasado por el que es reconocido entre sus vecinos.

Manuel Sánchez, de 67 años, fue tiroteado en 1984 al enfrentarse a dos atracadores que huían de la sucursal de la Caja de Ahorros de San Andrés de Comesaña. En este trágico episodio,  un cabo y un agente también resultaban heridos aunque de menor consideración durante la persecución.

La crónica de la época relataba que cuando los dos atracadores huían de la sucursal bancaria con un botín de 400.000 pesetas, se encontraron de frente con dos coches de la Policía Nacional que habían sido alertados por la alarma de los empleados. Los atracadores entonces dispararon contra los dos jefes de las dotaciones cuando salían de los coches patrulla, apoderándose de sus armas.

Uno fue detenido, pero el otro, huyó al monte armado, y no fue localizado hasta cinco horas después. Manuel Sánchez tuvo lesiones graves a raíz del tiroteo de las que por fortuna se recuperó. Su hazaña es recordada por quienes le conocen y en el vecindario donde  es una persona muy querida.

Ayer, continuaba ingresado en estado muy grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro tras ser arrollado por un motorista que fue detenido tras dar positivo en cocaína.

Los residentes de Cesáreo Vázquez critican el riesgo de la falta de espacio en la calle.

Te puede interesar