Galicia

Los pensionistas gallegos saldrán a la calle de nuevo este domingo en una docena de localidades

Galicia

Protestas

Los pensionistas gallegos saldrán a la calle de nuevo este domingo en una docena de localidades

OURENSE (SUBDELEGACIÓN DO GOBERNO). 17/03/2018. OURENSE. Movilización de los pensionistas para protestar por la pobre subida de sus pensiones, de tan sólo un 0,25%. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Movilización de los pensionistas para protestar por la subida de las pensiones, el pasado 17 de marzo.

En Ourense, la concentración está convocada para las 12,00 horas en la Praza Maior

Jubilados gallegos -convocados por UGT y CC.OO.- saldrán a la calle de nuevo este domingo, 15 de abril, en una docena de ciudades y pueblos para reclamar pensiones dignas.

Todas la movilizaciones serán a las 12,00 horas menos la de Lugo, que tendrá lugar a las 12,30 horas, en una manifestación que saldrá del edifico de la Xunta.


El resto de movilizaciones serán a mediodía en: Santiago (Praza de Cervantes), A Coruña (Obelisco), Ferrol (Praza de España), Viveiro (ante el Ayuntamiento), Foz (ante el Obelisco), Ourense (Praza Maior), O Barco (ante el ayuntamiento), Pontevedra (Praza de España), Vigo (Marco), Vilagarcía (ante el ayuntamiento) y O Grove (ante el ayuntamiento)


Para ambos sindicatos las medidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "parciales e insuficientes" y "no van a solucionar el problema presente y futuro de las pensiones".

Al respecto, critican que la pensión media en Galicia es de 788,5 euros, lejos de los 918 euros de la media del Estado, mientras el 64% de las pensiones en la Comunidad no llegan a la cifra del Salario Mínimo Interprofesional (el 50% en el caso estatal).

Más en Galicia