Galicia

Pérez Nieto: "La maquinaria burocrática pesa una barbaridad"

Galicia

SECTOR EMPRESARIAL

Pérez Nieto: "La maquinaria burocrática pesa una barbaridad"

Emilio Pérez Nieto recibió ayer la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia. En la imagen Patricia García, Pérez Nieto, Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor y Abel Caballero.
photo_cameraEmilio Pérez Nieto recibió ayer la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia. En la imagen Patricia García, Pérez Nieto, Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor y Abel Caballero.

El presidente de honor de Pérez Rumbao recibió en Vigo la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios 

"Hoy se imponen la polarización del electorado y la improvisación y la arroutada de los gobiernos", además de que "tenemos un país en el que la maquinaria burocrática pesa una barbaridad" y en el que "el talento se va u oposita" fueron algunas de las reflexiones del presidente de honor de Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto, que ayer recibió la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

El acto contó con casi doscientas personas entre empresarios, ejecutivos y autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el alcalde de Vigo, Abel Caballero;  el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el conselleiro de Medio Rural, José González, o el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices. 

Pérez Nieto recibió la insignia de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó que "quien hoy recibe la Medalla optó muy pronto por una idea sobre la presencia social del empresario que propiciaba la asociación, la unión y el intercambio de experiencias", dijo, recordando que Emilio Pérez Nieto reivindica siempre el orgullo de ser emprendedor. Sobre el Grupo Pérez Rumbao señaló que "forma parte de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía".

La presidenta del Círculo, Patricia García, realizó una semblanza del homenajeado señalando que es "un hombre participativo y comprometido" que "tiene la virtud de llamar a las cosas por su nombre sin dejarse influir por lo políticamente correcto", dijo.

 Casi cincuenta años (entre 1964 y 2012) presidió Emilio Pérez Nieto el grupo familiar Pérez Rumbao, que ha alcanzado la cuarta generación. Dedicado a la gestión de concesionarios de turismos y vehículos industriales, Pérez Rumbao es matriz de una treintena de empresas con 1.500 trabajadores y una facturación de 380 millones. Patricia García subrayó el compromiso del homenajeado, que presidió la asociación de empresa familiar siete años, pero también la Confederación de Empresarios de Ourense y la de Galicia.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, destacó su "trayectoria profesional creyendo en Ourense y dedicada a hacer provincia".