incendio forestal

Unas 130 hectáreas calcinadas en el incendio forestal de Fisterra

incendio
photo_camera El incendio declarado en la parroquia de Miñortos, en Porto do Son.

Por su parte, el incendio de Porto de Son, que calcinó más de 80 hectáreas, se encuentra controlado

Efectivos de extinción han conseguido controlar en la mañana de este viernes el incendio forestal que afectaba desde la mañana del jueves al municipio coruñés de Porto do Son y que ha calcinado unas 84 hectáreas.

Las llamas se iniciaron en Porto do Son a las 6,15 horas de este jueves, en la parroquia de Miñortos, y avanzaron alentadas por el viento hasta las 84 hectáreas. Los medios de extinción, con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, consiguieron estabilizar el fuego a lo largo de la mañana del viernes y controlarlo después.

El incendio de grandes dimensiones que afecta a Galicia este viernes continúa activo en el municipio coruñés de Fisterra. Declarado a las 1,17 horas de la madrugada en la parroquia de Sadiñeiro, ha afectado ya a unas 130 hectáreas de terreno, informan desde la Consellería de Medio Rural.

En su control, ha informado la Xunta, trabajan cuatro agentes, tres brigadas, tres motobombas y dos palas, así como medios aéreos con la llegada del día. Además, se ha solicitado la colaboración de la UME.

 

Te puede interesar