GALICIA

Dos personas fallecen arrolladas por trenes en menos de 24 horas

Los accidentes mortales tuvieron lugar en Monforte de Lemos y Cerceda

Dos personas fallecieron en menos de 24 horas atropelladas por sendos ferrocarriles en las localidades de Monforte de Lemos (Lugo) y Cerceda (A Coruña).

El primero de los accidentes se produjo en el municipio lucense, cuando una mujer de 57 murió al arrollar el tren el coche que conducía y que quedó parado sobre la vía en un paso que el alcalde de la localidad, Severino Rodríguez, calificó como "periférico", aunque dispone de "buena visibilidad".

El siniestro tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche del pasado miércoles, cuando el coche que conducía M.J.I.E, una trabajadora del Parador de Monforte, fue arrollada por un tren de mercancías en un paso a nivel sin barreras ubicado a poco más de un kilómetro del casco urbano de esa localidad lucense. El coche se quedó parado en medio de la vía y aunque la mujer llegó a salir, la furgoneta en la viajaba fue arrastrada por el convoy y acabó por arrollarla. La mujer falleció en el acto y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada ya por salvar su vida.



Cerceda

El segundo de los siniestros tuvo lugar sobre las 12,05 horas en el término municipal coruñés de Cerceda, en donde un hombre falleció al ser arrollado por un tren de mercancías que había partido de Vigo, en la línea Santiago-A Coruña en la zona del apeadero de Meirama. Fueron movilizados el 061, el helicóptero medicalizado con base en Santiago, Protección Civil y la Guardia Civil. A las 13,05 horas el convoy reanudó la marcha, sin que la circulación ferroviaria se viera afectada puesto que en la zona hay doble vía.

Se da la circunstancia de que el pasado 25 de junio, un chico de 16 años falleció tras ser arrollado por un tren Alvia que cubría el trayecto A Coruña-Madrid en Arbo (Pontevedra).

Te puede interesar