Galicia

Piden 14 años para Sinaí Giménez por una reyerta en el mercadillo de Cangas

Galicia

TRIBUNALES

Piden 14 años para Sinaí Giménez por una reyerta en el mercadillo de Cangas

Sinaí Giménez.
photo_cameraSinaí Giménez.

También pide una pena de 10 años y seis meses para la hermana de Sinaí

La Fiscalía pide una pena de 14 años de cárcel para Sinaí Giménez por su implicación en una reyerta tumultuaria en el mercadillo de Cangas el 16 de octubre de 2015 en la que se vieron implicados miembros de los clanes de los Morones y de los Zamoranos, que se golpearon mutuamente con barras de hierro.

El ministerio público también pide cárcel, concretamente 10 años y 6 meses, para la hermana de Sinaí, María Consuelo, y 3 años y 6 meses para Enrique León, Javier Duval y José Luis Jiménez, estos últimos del clan de los Zamoranos, según se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe.

Para el resto de acusados, hasta doce, la Fiscalía solicita una pena de tres meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.

En concepto de responsabilidad civil, pide el pago de indemnizaciones cruzadas entre agresores y a su vez agredidos por los daños causados, en algunos casos traumatismos craneoencefálicos.

La Fiscalía interesa la apertura de juicio oral contra los doce acusados y que en la misma declaren como testigos otros siete ambulantes, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.