Galicia

Les piden tres años de cárcel por estafar a un hombre con discapacidad intelectual

Galicia

Les piden tres años de cárcel por estafar a un hombre con discapacidad intelectual

Los acusados se hicieron con las fincas a un precio de solo 11% de su valor real

Dos hombres se enfrentan a una petición de tres años de cárcel por supuestamente haber estafado a una persona con discapacidad intelectual a la que, según Fiscalía, engañaron para comprarle dos fincas urbanas por un 11% de su valor real.

El juicio tendrá lugar el próximo jueves 22 de octubre en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

Según el escrito de Fiscalía, los acusados se pusieron de acuerdo para aprovecharse tanto de la discapacidad intelectual de la víctima como de su "precaria" situación económica.

Conocedor de ambas circunstancias, el primero de los acusados se ofreció a la víctima --que padece una limitación de la intelegencia en grado límite-- para gestionar la venta de dos fincas urbanas en Santa Comba de su propiedad que había heredado por parte de su madre.

Así, contactó con el segundo de los acusados para concertar la venta, que fue cerrada por 6.000 euros cuando el valor real de ambas propiedades era de 50.500 euros, según la tasación pericial realizada a posteriori.

De este modo, se enfrentan a una petición de tres años de prisión, además del abono de una indemnización por valor del precio real de las propiedades estafadas.