CASO DEL REY DE LOS GITANOS

La acusación pide prisión sin fianza para los presuntos agresores del Rey de los Gitanos

Un guardia civil y un guarda forestal habrían acudido a su domicilio "conminarle el pago de una cantidad de dinero"

El entorno de Olegario Jiménez Salazar, conocido como "el Rey de los Gitanos", ha pedido prisión sin fianza para las dos personas que presuntamente los amenazaron para cobrar una deuda.

Un Guardia Civil que responde a las iniciales de J.A.P.G. y un guarda forestal que responde a las de A.P.G. habrían acudido al domicilio del Rey de los Gitanos con la pistola del primero cargada con seis cartuchos para "conminarle para el pago de una cantidad de dinero".

Tras la negativa a pagar, el segundo "refuerza la amenaza con el arma que realiza el Guardia Civil" y este supuesto intento de agresión "se frustra -según el escrito presentado por su entorno- por la intervención de un familiar que desarma al primero mediante un golpe de navaja en la mano que porta el arma".

Es el entorno de Jiménez Salazar el que entrega a estas dos personas, y también el arma, al instituto armado tras haber cometido unos supuestos actos que son "constitutivos de delito, con una pena de tres años de prisión con agravante de carácter público".

En el escrito entregado en el juzgado dicen que ninguno de los dos "explica los motivos" y señala que "no es verosímil que sea para cobrar una deuda" además de que el proceso se encuentra en una fase de la instrucción en la que la presunta víctima todavía no ha declarado.

Que estén estas dos personas en libertad podría llevar a una "destrucción o alteración de fuentes de prueba" y "tampoco se podría descartar que se pueda atentar contra los bienes jurídicos de la víctima y su familia", por eso piden "prisión provisional sin fianza" para ambos.

El entorno del Rey de los Gitanos comenta también, en un comunicado, que ha recurrido "la imputación supuestamente política y la persecución contra los hijos" de esta persona "con la intención de sellar la boca y para que no alarmen ni denuncien ante los medios de comunicación la libertad del agente forestal y del Guardia Civil".

Te puede interesar