POLÍTICA

Santos ve una "locura" consultar a las bases sobre la dimisión de Quinteiro

La secretaria general de Podemos Galicia ha explicado que Villares deberá explicar su postura ante el grupo parlamentario, en el que la mayoría no respalda esta opción

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha considerado que la decisión de En Marea de consultar a las bases sobre la dimisión de Paula Quinteiro tras su incidente con la policía es una "muestra de gran irresponsabilidad e insensatez", además de "una locura" porque supone comprar el discurso del Partido Popular.

"Paula se equivocó y se disculpó de manera sincera. Es una buena trabajadora y parlamentaria que se equivocó", pero dijo que no merece ser juzgada mediante una consulta que se realiza "como si se tratase de una caza de brujas" propia de la "inquisición", por lo que Podemos la rechaza, indicó.

A su juicio es una "irresponsabilidad" tal consulta ya que refiere a una cuestión "personal y no política", por lo que ha recordado que los ciudadanos "no nos votaron para estas batallitas".

"Paula no tiene apego al escaño y está más preocupada por proteger el espacio que por todo esta parafernalia"

"Es totalmente incomprensible reabrir temas que estaban zanjados", ha reiterado.

Asimismo, se ha preguntado "por qué" este lunes se ha avanzado esta decisión sin consultar al grupo parlamentario que la semana pasada ya avaló de forma "contundente" la permanencia de Quinteiro por lo que este era un tema "absolutamente zanjado".

En este sentido, dijo que es en el que debería haberse manifestado el portavoz del grupo Luís Villares "que tendría que responder a la voluntad parlamentaria" porque este "tipo de prácticas no nos llevan a ningún sitio".

Según Santos, el líder de En Marea deberá explicar su postura ante el grupo parlamentario en el que la mayoría no respalda esta opción.

En todo caso, ha avanzado que en caso de realizarse dicha consulta Podemos se replanteará su papel en el funcionamiento de En Marea ya que no forma parte del partido instrumental como organización, aunque Quinteiro a título individual sí milita en ambos espacios.

Santos no ha desvelado qué hará Quinteiro si las bases votan que abandone su acta de diputada, pero ha sostenido que "Paula no tiene apego al escaño y está más preocupada por proteger el espacio que por todo esta parafernalia", aunque "la decisión de dimitir o no dimitir le corresponde a ella", indicó.

Con todo, ha pedido "reflexión" para abordar este incidente sabiendo que "costó mucho llegar hasta aquí y no estamos dispuestos a renunciar a la unidad".

Te puede interesar