GALICIA

La fiesta de San Teleco, un botellón que se convoca solo cada año

La plaza Miralles comenzó a llenarse a primera hora de la tarde en una fiesta multitudinaria que se convoca sola cada año.
photo_camera La plaza Miralles comenzó a llenarse a primera hora de la tarde en una fiesta multitudinaria que se convoca sola cada año.

 El patrón de la con más solera del campus viene todos los años acompañado de un botellón qeu nadie convoca en Miralles

San Teleco celebró ayer su fiesta grande en el campus de Vigo, tras una semana de torneos lúdicos y deportivos en los que participaron alumnos y profesores. La moda del juego Pokémon Go se dejó sentir en esta edición de la fiesta, porque los alumnos de primer curso confeccionaron un meco que resultó ser un Magnemite especializado en electrónica y que pasearon en procesión. San Teleco trajo conciertos con ocho grupos invitados al aparcamiento de la escuela, una carpa para comer con un menú que incluyó paella, churrasco o mejillones a precios populares, y ya por la noche una fiesta en la discoteca Tokyo.

La fiesta con más adeptos del campus no se despega de su réplica, un botellón que nadie convoca pero con cientos de fieles en la plaza Miralles. Hace años San Teleco tenía Miralles como escenario, pero se trasladó al aparcamiento de la Escuela y añadió los platos típicos de la romería para alejarse de su fama de santo bebedor.

Fútbol sala, baloncesto, futbolín, competiciones de vídeojuegos y dos días dedicados a donar sangre (con más de 80 participantes) forman parte también de la fiesta.

Te puede interesar