Galicia

La Policía detiene a dos personas tras robar 20.000 euros en una joyería viguesa

Galicia

sucesos

La Policía detiene a dos personas tras robar 20.000 euros en una joyería viguesa

Los ladrones fueron interceptados en dirección a Pontevedra y en el registro encontraron todo el material

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de 51 años y con domicilio en Cangas, y el otro de 39 y domiciliado en Poio, que al filo de la medianoche rompieron el cristal de una joyería en Vigo y se llevaron joyas por un valor aproximado de 20.000 euros.

Según ha informado este viernes, la Policía Nacional recibió una llamada a las 23.30 horas de un conductor que vio a los dos detenidos tratando de romper el cristal de una joyería en la calle Carral.

Varios agentes se desplazaron al lugar, y mientras unos permanecieron custodiando la joyería, el resto inspeccionaron las inmediaciones en busca de los ladrones o de algún testigo que pudiese identificarlos, lo que sirvió para saber que un vehículo negro se había dirigido a gran velocidad hacia la autopista.

La Policía procedió a vigilar las salidas, con especial interés en Rande, Puxeiros y Pontevedra, donde una patrulla de la ciudad interceptó el vehículo.

Al identificar a los ocupantes y registrar el coche los agentes localizaron un gran número de pulseras, pendientes, sortijas de brillantes, relojes y otras joyas cuyo valor podría estar cercano a los 20.000 euros.

Inmediatamente se contactó por radio con los agentes que permanecían en la joyería acompañados del titular del establecimiento, para solicitarle una descripción aproximada de las joyas y relojes que echaba en falta.

Mientras las describían desde Vigo, los agentes de Pontevedra comprobaban que todas y cada una de ellas coincidían, por lo que se procedió a la detención de los dos hombres por un delito de robo con fuerza y a su posterior traslado a comisaría.

Allí, al cotejar las bases de datos, se comprobó que les constaba un gran número de antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares.