El padre de Asunta asistió al registro en su domicilio de Santiago, ordenado por el juez Vázquez Taín

La policía halla el portátil y el móvil de Basterra en su casa

Alfonso Basterra sale de la vivienda tras el registro. (Foto: LAVANDEIRA JR.)
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que realizaron ayer un registro en la vivienda de Alfonso Basterra, el padre de la menor Asunta Basterra Porto localizada fallecida en una pista forestal de Teo en septiembre, encontraron finalmente el ordenador portátil que buscaban. Así lo confirmaron fuentes próximas a la investigación, que señalaron que en el registro del domicilio del padre de la niña, en Santiago de Compostela, los agentes localizaron también el teléfono móvil que se buscaba.
Las mismas fuentes comentaron que en los registros anteriores efectuados en la vivienda no estaban el portátil ni el móvil buscados, que han sido hallados este lunes después de que la defensa de Basterra remitiera un escrito al juzgado para contestar, a requerimiento de éste sobre su paradero, que los aparatos se hallaban en el domicilio.

El padre de Asunta fue llevado sobre las 10,15 horas de ayer lunes a su domicilio, ubicado en la calle República Argentina, por agentes de la Guardia Civil para presenciar el registro, que duró apenas una hora. En la céntrica calle compostelana donde se ubica la vivienda de Alfonso Basterra, que estuvo acompañado durante el registro por su abogada, Belén Hospido, los agentes procedieron a acordonar la zona con dos vehículos y varios efectivos en el portal.

Hasta el lugar, además de los efectivos del Instituto Armado movilizados en el operativo, se desplazó el juez instructor de la causa, el ourensano José Antonio Vázquez Taín, así como los abogados de la asociación Clara Campoamor, que ejercen la acusación particular.

Pasadas las once de la mañana, Alfonso Basterra salió escoltado de su domicilio, de donde, unos minutos antes, agentes de la Policía Judicial habían sacado una caja de cartón y una bolsa de papel con efectos recogidos en el domicilio, entre ellos el ordenador portátil y el teléfono móvil. Tras el registro, el padre de la niña fue llevado de nuevo a la cárcel coruñesa de Teixeiro, donde permanece en prisión provisional imputado, junto a la madre de la niña, Rosario Porto, por el asesinato de su hija adoptiva.

Te puede interesar