La Policía hará controles ante el abandono de mascotas tras el confinamiento

perros ourense. Miguel Ángel
Los agentes vigilarán que estas adopciones no se estén produciendo por "planteamientos espurios y tener una excusa por parte de los nuevos titulares para salir a la calle"
La Policía Nacional ha sido requerida por el Ministerio Fiscal para controlar "de forma exhaustiva" el abandono de mascotas "vista la cantidad de adopciones de animales domésticos que se están produciendo" desde el confinamiento establecido con motivo del estado de alarma.

Según ha informado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, la adopción de animales domésticos en la Protectora de Lugo "se ha paralizado para evitar esta situación".

Por ello, la Policía vigilará que estas adopciones no se estén produciendo por "planteamientos espurios y tener una excusa por parte de los nuevos titulares para salir a la calle".

Por ello, el Ministerio Fiscal, destacan las misma fuentes policiales, "conmina a la Policía Nacional y a los demás cuerpos para que se controlen estas actividades y posibles usos ilícitos", en, añade, "aras a dar cuenta a estas autoridades judiciales, para determinar las posibles responsabilidades penales en las cuales se pueda incurrir".

Al respecto, advierte la Policía que la vulneración del artículo 337 del Código Penal, por abandono de animales que ponga en peligro su vida o integridad, está penada "con prisión de seis a 18 meses".

Te puede interesar