Galicia

Una policía local de Vigo fuera de servicio salva la vida a un bebé que se asfixiaba

Galicia

SUCESO

Una policía local de Vigo fuera de servicio salva la vida a un bebé que se asfixiaba

En medio de un atasco, observó a dos mujeres que se movían nerviosas con un bebé, por lo que decidió acudir.

Una agente de la Policía Local de Vigo que se encontraba fuera de servicio logró ayer salvar la vida a un bebé que se estaba asfixiando. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14 horas cuando la policía circulaba con su coche por la calle Pino.

En medio de un atasco, observó a dos mujeres que se movían nerviosas con un bebé, por lo que decidió acudir. El niño estaba amoratado y su madre pedía ayuda. Tras realizarle la maniobra de Heimlich,  consiguió que el pequeño volviera a respirar. Tras ello, se dio aviso a una ambulancia que llevó al bebé al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde está monitorizado en la UCI.

La madre aseguró que tras amamantarlo dejó al bebé un momento en la cuna y cuando se acercó, estaba rojo y había vomitado, por lo que salió a la calle a pedir ayuda. Según detalla la Policía Local, el susto no acabó en tragedia gracias a que la agente aplicó la maniobra que consiste en colocar al lactante boca abajo, apoyado en su antebrazo, sosteniendo su cabeza con una mano y sujetando su mandíbula, y a continuación aplicó unas pequeñas palmadas entre los dos omóplatos, con lo que consiguió que volviese a respirar.

Posteriormente se presentó en lugar la ambulancia del 061 que procedió al traslado del pequeño Enzo J. S, nacido el pasado 2 de febrero en Vigo, hasta el Cunqueiro.

u madre,Patricia Mª D.J., natural de Brasil, nacida en el año 1991, explicó más tarde que tras amamantarlo, lo dejó sobre la cama un instante y cuando se acercó, observó que había vomitado y se había puesto muy rojo. En ese instante decidió salir a la calle con él en brazos para pedir ayuda, lo que logró gracias a la agente de la guardia municipal.