La Región

OPERACIÓN PATOS

La Policía recabó en Vigo documentación en Reciclaje y Gestión Medioambiental

Un dispositivo de varios agentes de la Policía Nacional se desplazó esta mañana a las oficinas de Reciclaje y Gestión Medioambiental ubicadas en Vigo para recabar documentación relacionada con la Operación Patos.

La Policía recabó en Vigo documentación en Reciclaje y Gestión Medioambiental

Reciclaje y Gestión Medioambiental S.L., Enalvi Intermediación y Desarrollo de Negocios S.L. y la constructora Eiriña S.L. comparten sede social en el polígono vigués de Navia y, según datos del Registro Mercantil a los que ha tenido acceso Europa Press, Enalvi se erigió en socio único de Eiriña en marzo de 2013.

Aparte de estas tres empresas, una cuarta, Inversións Patos S.L., también está siendo investigada en el marco de la operación que lleva este mismo nombre. Las cuatro cuentan con el mismo administrador, Enrique A.P., bien con carácter único o solidario.

Según informaron a Europa Press fuentes presenciales, más de una docena de agentes policiales estuvieron desde primera hora de esta mañana y hasta la tarde en las oficinas de la Rúa as Teixugueiras, en el polígono vigués de Navia, inmueble que en el buzón está identificado como sede de Reciclaje y Gestión Medioambiental.

Entre el grupo de agentes, algunos vestidos de paisano, dos de ellos se quedaron en la puerta del inmueble custodiando la entrada. Varias horas después la comisión judicial abandonó el inmueble con varias cajas con documentación.

Aparte del conglomerado de empresas vinculadas con la constructora Eiriña, en la Operación Patos también es investigada Cespa, propiedad de Ferrovial dedicada al mantenimiento de servicios y limpieza.