Pretende frenar la ola de vandalismo que se registra en aquella entidad a Vigo

La policía redobla la vigilancia ante el vandalismo en Bembrive

Estado en el que quedó la casa prefabricada incendiada el lunes.
Tres incendios intencionados en una semana, rotura de mobiliario urbano y varios robos en inmuebles han llevado a los vecinos de Bembrive a solicitar directamente a la Policía que incremente su presencia con el objeto de frenar esta oleada de vandalismo.
Las peticiones han sido escuchadas y ayer, la Comisaría confirmaba que , tal y como se hace siempre que se tiene constancia de que en alguna zona en concreto se han producido varios sucesos en un corto periodo de tiempo, se intensificará la vigilancia.

La Brigada de Seguridad Ciudadana, encargada de distribuir las cinco patrullas en cada turno destinada a vigilar Vigo, realiza dicha distribución en función de las quejas directas de los ciudadanos, según explicaron fuentes policiales.

Esto no significa por ahora que se vaya a poner un dispositivo especial en la parroquia de Bembrive, pues las mismas fuentes aseguran que a pesar de los tres incendios intencionados no se ha detectado un incremento desorbitado de denuncias procedentes de esta parroquia.

Lo que sí se ha iniciado ya es una investigación que fue abierta el mismo jueves en el que aparecieron calcinados los vehículos y que se podría cruzar con el resto de incendios registrados en la última semana, mientras se ha dado traslado de lo ocurrido a la autoridad judicial.

Además, los agentes cuentan con los partes de la Policía Local sobre la rotura del mobiliario urbano que el propio alcalde pedáneo cifraba sólo en una calle en un pérdida de más de 12.000 euros.

Los hechos de los que se tienen noticia hasta ahora en el último mes en Bembrive serían los siguientes;

Incendio en una casa prefabricada. El fuego se producía en la madrugada del lunes en el número 9 del Camiño de la Devesa.

Incendio en un coche robado. Un día después la Policía encontraba calcinado un Seat Panda que había sido sustraído en una pista forestal .

Incendio en seis vehículos. Ocurría ayer mismo en un camino privado a la altura del número 185 de la carretera de Bembrive. Cinco coches quedaron totalmente calcinados y un sexto sufrió daños de consideración.

Intento de robo en el Centro Cultural. En esta misma semana, el presidente de la Sociedad Helios interpuso una denuncia por intento de robo. Accedieron a la sede del centro rompiendo una ventana y trataron de forzar la caja registradora de la cafetería. Ya habían intentado entrar varias veces con anterioridad.

Otros cuatro robos tuvieron lugar, dos en la vivienda que fue quemada, uno más en una calle donde quitaron el alumbrado público y en una cuadra de caballos.

DESTROZOS DEL MOBILIARIO URBANO POR VARIAS ZONAS.

Te puede interesar