Galicia

Un mojón marca el camino a Santiago desde Río de Janeiro

Galicia

Brasil

Un mojón marca el camino a Santiago desde Río de Janeiro

El nuevo poste, en la Praia do Diabo. (Foto: Xunta)
photo_cameraEl nuevo poste, en la Praia do Diabo. (Foto: Xunta)

Un hito de piedra simbólico en la ciudad brasileña indica hacia donde está orientada Compostela

El Camino de Santiago obtiene presencia en la ciudad brasileña de Río de Janeiro con la colocación de un hito de piedra simbólico que, desde esta jornada, indicará hacia donde está orientada Compostela.

Con esta acción, el Gobierno gallego ha explicado que pretende despertar la curiosidad de los brasileños para que descubran y se interesen por la cultura que representa el Camino.

Al mismo tiempo, también busca destacar la "hermandad de patrimonio de la humanidad que une a Río y Compostela", ha apuntado el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, este sábado, en el acto inaugural en Ponta do Arpoador e Praia do Diabo.

De esta manera, la señal con la que se identifica la dirección de las rutas simboliza "el camino de la emigración que tomaron miles de gallegos que cruzaron el Atlántico en busca de una vida mejor" y sirve como "un elemento de morriña para cualquiera que conozca el símbolo", ha añadido Miranda.

Así, este poste es el cuarto que se coloca este año en suelo internacional, después de los de Glasgow, Bruselas y Lorient. Por su parte, Brasil es la octava nacionalidad más común de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela.

A través de esta actuación, la Xunta quiere subrayar "los valores universales que empapan cada piedra del Camino", sobre todo, "en tiempos en los que se vuelve a hablar de muros", ha señalado Miranda.