El PP acusa a Quintana de 'amañar' las pruebas para hacer fijos a 271 trabajadores de galescolas y centros de mayores

Susana López Abella .
La vicesecretaria xeral del PPdeG Susana López Abella acusó hoy al vicepresidente de la Xunta y candidato del BNG a las autonómicas, Anxo Quintana, de intentar 'amañar' las pruebas para hacer fijos a 271 trabajadores de galescolas, centros de mayores y del Consorcio Galego de Servizos Sociais, que, denunció, fueron contratados previamente 'a dedo'.
En un comunicado, López Abella consideró un 'escándalo sin precedentes' que Vicepresidencia realice esta convocatoria 'a escasas semanas' de las elecciones autonómicas del 1 de marzo y con el propósito de hacer fijos a trabajadores 'seleccionados por tribunales políticos'.

'Atropella los principios básicos del derecho', alertó, y sumó a esto otras redes 'clientelares' creadas por el bipartito en esta legislatura. Así, se refirió a las contrataciones efectuadas en 'otros chiringuitos', como Seaga, donde 'la parte nacionalista' del Gobierno gallego siguió 'un patrón similar'.

'Primó la militancia política sobre los principios de igualdad, mérito y capacidad', censuró, por lo que recriminó a Quintana que se dedique a 'pasear' por Galicia para 'hacer campaña' mientras se suceden las denuncias sobre 'anomalías' en los departamentos que gestiona.

Te puede interesar