El PP acusa a la Xunta de consentir que los pilotos de Guardacostas no reciban prácticas de vuelo en simulador

El PPdeG acusó a la Consellería de Pesca de ‘consentir’ que los pilotos de los helicópteros del Servizo de Gardacostas de Galicia no efectúen las prácticas de vuelo en simulador que ‘obligatoriamente deberían realizar cada año’.
Según afirmó el portavoz de Pesca del Grupo Popular, José Manuel Balseiro, el contrato firmado entre la Xunta y la empresa concesionaria del servicio de helicópteros señala que ‘todos los pilotos deberá efectuar obligatoriamente prácticas de vuelo de emergencia en un simulador homologado cada 12 meses’.

En este sentido, Balseiro destacó que este simulador ‘solo existe en Estados Unidos’, por lo que ‘el coste medio de estas prácticas ronda los 12.000 euros por cada piloto’.

‘Sea por razones económicas o de otro tipo’, aseguró Balseiro, ‘lo cierto es que Pesca consiente que se sacrifique la seguridad de las tripulaciones y la eficacia de las aeronaves’ que ‘acumulan numerosas deficiencias en los dos años y medio transcurridos desde el cambio de Gobierno’.

Asimismo, el portavoz 'popular' señaló que el Servizo de Gardacostas ‘tampoco organizó en el último año el curso de escape de emergencia en helicóptero volcado sobre el agua’, en el que ‘deben participar las tripulaciones de las aeronaves con una periodicidad de 12 meses’.

Te puede interesar